Las 5 calas desconocidas de Palmanova y Magaluf

diciembre 17, 2020

No hay #mallorcalover que no sueñe con perderse por las mejores playas y calas de Mallorca. Sus escenarios de ensueño se convierten en el lugar preferido para compartir momentos con los seres queridos, disfrutar de recogimientos en soledad, dar largas caminatas o despedir la caída del día con impresionantes vistas. 

No importa la estación. La belleza del Mediterráneo sobresale en cualquier época del año, sobre todo si se contempla desde Calvià, en el suroeste de Mallorca. Este lado de la isla deja entrever recónditos pedazos de tierra y de mar en una atmósfera tan mágica como única.

La idílica playa de Portals Vells – conocida también como Sa Caleta- o la remota Cala del Mago son algunas de las más conocidas y codiciadas en la zona. Sin embargo, podemos encontrar también otras auténticas bellezas escondidas tímidamente entre espectaculares paisajes.

Hoy, queremos acercarte a aquellas calas desconocidas de Palmanova y Magaluf, que cortan fácilmente la respiración. Preciosos rincones ubicados en un entorno sin igual, cuyo reflejo te prometemos que quedará para siempre grabado en tu memoria. Solo hace falta ver unas imágenes…

Top 5 de calas de ensueño en Palmanova y Magaluf

Palmanova y Magaluf poseen numerosos rincones de playas naturales, aguas cristalinas, largos arenales… que permiten vivir experiencias únicas en un marco incomparable. Un gran abanico de belleza y de opciones, complementado con una rica gastronomía, una gran cantidad de planes de día y de noche y una variada oferta de hoteles y alojamientos en Mallorca.

Son tantas las posibilidades de pasar una agradable y memorable jornada de playa en el suroeste de Mallorca que la elección no siempre resulta sencilla. Nosotros te lo ponemos más fácil. Desde la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf, te llevamos a alguna de las calas escondidas de Mallorca que no puedes perderte. Cinco playas secretas o menos conocidas en Palmanova y Magaluf, que seguro no te dejarán indiferente. 

CALA DE SON CALIU

Cala de hermosos paisajes y asombrosos acantilados

Esta pequeña y encantadora cala se encuentra situada a un escaso kilómetro del corazón de Palmanova. Se divide en tres zonas bien diferenciadas: un área compuesta por un talud de arena tostada y posidonia (garantía de la claridad de las aguas); otra más urbana con hoteles, hamacas y sombrillas; y una tercera con pinares, zonas rocosas y acantilados. Es el ejemplo perfecto de la belleza y el  contraste llevados a la máxima expresión.

La cala de Son Caliu tiene una longitud de 80 metros y una anchura de 15 metros.

CALA DE PUNTA NEGRA

Una cala para disfrutar del Mediterráneo

Esta cala, muy próxima a la península de Punta Negra, cuenta con un encantador embarcadero que es el centro de todas las miradas. Ubicada muy cerca de Palmanova y de hoteles de renombre en Mallorca, tiene una dimensión de 50 metros por 7 metros de ancho.

Desde su parte más alta, se contemplan unas excepcionales vistas de la naturaleza, del bosque y del mar Mediterráneo. Sus aguas son un auténtico placer para los amantes del buceo en Mallorca.

ES CALÓ DE LA BELLA DONA

Una de las mejores calas para la desconexión en plena naturaleza.

Esta cautivadora cala de arena, rocas y acceso oculto se localiza en la famosa urbanización de Sol de Mallorca (Calvià). Llegar a este bello rincón tiene truco: se toma un sendero en la esquina de la calle Embat con la avenida Joan Miró y se continúa por la parte trasera de una vivienda. Esta particularidad hace que el viaje resulte por sí mismo una gran experiencia que deja con la boca abierta cuando se llega al destino.

Es Caló de la Bella Dona tiene unos 40 metros de largo por 10 metros de ancho.

CALA AIXADA

Un precioso enclave de rocas con escalera hasta el mar para soñar.

Este pequeño rincón rocoso y sin sombra se emplaza también en la urbanización Sol de Mallorca (Calvià). Sortea la dificultad de entrar a sus aguas gracias a una escalera para entrar y salir del mar.

El largo de este espacio natural es de 300 metros y su ancho de 15 metros.

CALA FALCÓ

Una de las calas más exclusivas, rodeada de acantilados, pinos y montes

Esta preciosa cala de arena y rocas, de 50 metros de largo y 60 metros de ancho, se localiza muy cerca de la urbanización de Cala Vinyes (Calvià). Destaca por sus maravillosas aguas cristalinas y su envoltura en montes bajos y pinares, que dan sombra y se meten hasta el mar. Un paisaje majestuoso y romántico en forma de paraíso terrenal.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más noticias

Qué ver en Palmanova Magaluf

Las 5 calas desconocidas de Palmanova y Magaluf

No hay #mallorcalover que no sueñe con perderse por las mejores playas y calas de Mallorca. Sus escenarios de ensueño se convierten en el lugar preferido para compartir momentos con los seres queridos, disfrutar de recogimientos en soledad, dar largas caminatas o despedir la caída del día con impresionantes vistas.